Comité Empresa apoya admisión a trámite en el Constitucional del recurso de UGT

Nunca compartimos la necesidad de hacer una nueva Ley para Radio Televisión Madrid con la excusa de una pretendida “despolitización”. Para tener una Telemadrid y una Onda Madrid plurales, independientes y de servicio público hubiera bastado con aplicar y cumplir las normas y mecanismos que ya existían.

Tampoco compartimos nunca la decisión de suprimir el Ente Público para convertirlo en una Sociedad Anónima. Un proceso que a día de hoy sigue sin estar terminado.

En su momento advertimos a los partidos políticos de la cámara regional que este proceso en el que se embarcaban era innecesario, complejo y plagado de lagunas legales. Pero lamentablemente los impulsores de esta Ley, no tuvieron en cuenta nuestras recomendaciones en este sentido.

Ahora nos encontramos con la posibilidad de que el Tribunal Constitucional apruebe medidas cautelares que podrían afectar al proceso de renovación de Radio Televisión Madrid para recuperar su función social de medio de comunicación al servicio exclusivo de la ciudadanía madrileña. Esperemos que impere la cordura y los responsables políticos de esta situación sepan reconducir esta situación cumpliendo con la legalidad