El Tribunal Constitucional admite el recurso de UGT

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Madrid celebra la decisión de la Sala Primera del Tribunal Constitucional, de admitir a trámite el Recurso de Amparo promovido por este Sindicato contra los acuerdos de la Mesa de la Asamblea de Madrid que impidieron a este sindicato optar a presentar candidatos al Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.
FeSMC-UGT-Madrid se presentó junto a otras diez asociaciones a la convocatoria de la Asamblea de Madrid para poder optar a proponer candidatos para ocupar los 5 puestos reservados a las organizaciones sociales en el nuevo Consejo de Administración de la radio televisión pública madrileña. De todas las presentadas sólo la nuestra y otras tres entidades profesionales cumplieron los requisitos de la convocatoria. Sin embargo, sólo FeSMC-UGT-Madrid quedó vetada y excluida de forma arbitraria y antidemocrática.
Y es contra los acuerdos de la Mesa de la Asamblea de Madrid de fecha 7 y 14 de marzo por los que se planteó el recurso que ahora el Tribunal Constitucional admite a trámite al apreciar “que concurre en el mismo una especial transcendencia constitucional…”
Desde la Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Madrid presentaremos además alegaciones para insistir en nuestra solicitud de “suspensión cautelar” del proceso de elección y constitución del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.
Somos una organización que defiende y representa a miles de trabajadores y trabajadoras del sector audiovisual y de medios de comunicación en Madrid. Nuestra única motivación es la de velar por que se cumpla la legalidad y se respeten derechos fundamentales reconocidos por la vigente Constitución Española. Confiamos en que el alto Tribunal resuelva lo antes posible este conflicto, generado por la actitud excluyente y sectaria de los grupos del PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.