IU y Unidos Podemos denuncian el abandono de las instalaciones Telemadrid desde el ERE

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid se reunieron hoy miércoles, 21 de diciembre, en la sede de la Ciudad de la Imagen con una delegación de Izquierda Unida encabezada por la eurodiputada del Grupo Unitario de la Izquierda Europea (GUE-NGL) Paloma LópezGonzalo Caro de IU Madrid, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso español y presidente de la Comisión de Industria Ricardo Sixto y el asesor parlamentario Mariano Asenjo Pajares.

La visita forma parte del trabajo que los Comités de Empresa llevan realizando a lo largo de los últimos diez años de manera continua y conjunta con los representantes políticos del Parlamento Europeo.

El objetivo es que la representación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados conozca de primera mano el estado en que se encuentran las instalaciones de Radio Televisión Madrid en la Ciudad de la Imagen con platós, estudios, controles y equipos técnicos abandonados y sin utilizar desde la ejecución del ERE, sentenciado como No Ajustado a Derecho por el Tribunal Supremo.

La Representación Legal de los Trabajadores trasladará a los parlamentarios de Izquierda Unida y Unidos Podemos su proyecto de futuro para que Radio Televisión Madrid sea un medio de comunicación público, plural, independiente y al servicio exclusivo de los ciudadanos. Un modelo de Radio y Televisión Pública que potencie la producción propia interna, y que dé solución a los despedidos en el ERE ilegal, del que se cumplen cuatro años en los próximos días.