#16J No al austericidio de la Troika

La Unión Europea no puede seguir así. Su incapacidad para tomar decisiones y para disponer de políticas supranacionales orientadas a enfrentar la crisis económica y política por la que atraviesa Europa, especialmente los países del sur, está provocando una sostenida respuesta social y laboral y lo que es peor, una creciente desafección de la ciudadanía ante unas instituciones cada vez más alejadas de la realidad.

Y la Comunidad de Madrid no puede soportar ya según el secretario general de UGT Madrid , José Ricardo Martínez, «cifras cercanas a la miseria, con 682.000 desempleados y 365.000 con todos sus miembros en paro».

Contra esto UGT, CC.OO y numerosas entidades sociales han presentado un plan de choque para rescatar a la Comunidad de «la miseria económica y de la indigencia», con medidas como la extensión de las becas de comedor o transporte gratuito para parados, para darles a las personas en mayor riesgo de exclusión «la posibilidad de una vida decente y digna mientras se está en situación transitoria de desempleo».

En Madrid la manifestación tendrá lugar este próximo domingo, día 16 de junio, a las 12.00 horas, entre Atocha y la Puerta del Sol. Entidades como la FAPA Giner de los Ríos, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y el Foro Social se han sumado a esta convocatoria.