Telemadrid adjudica a dedo la “producción de la parrilla” a una filial de Telefónica. El Director de la cadena fue directivo de Telefónica hasta 2011.

Telemadrid ha prorrogado el contrato con TSA, filial de Telefónica, para «la producción técnica de la parrilla» por dos meses más. Según la información que publica el economista «El presupuesto aprobado incluye un fijo mensual de unos 287.200 euros (574.434 euros para el periodo de 60 días ya contratado), un gasto mensual estimado para posibles servicios extraordinarios, como el nombramiento del Papa (por determinar), y una partida extra de 60.000 euros que se utilizó para cubrir las procesiones de Semana Santa a finales de marzo»

Lamentablemente, una vez más, la Dirección de Telemadrid no ha informado de este contrato en tiempo y forma al Comité de Empresa a pesar del requerimiento expreso del Inspector de Trabajo el pasado día 11 de marzo: «La falta de información al Comité de Empresa sobre las contratas para la realización de obras o servicios correspondientes a su propia actividad, suponen infringir los Art.42 nº4 y 64 nº1 y 5 del Estatuto de los Trabajadores». Y el inspector calificaba esta infracción como «grave a tenor de lo dispuesto en el Art. 7 nº7 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones de Orden Social y la sanción resultante se aprecia en su grado máximo en atención al incumplimiento de las advertencias y requerimientos a que se ha hecho referencia y número de trabajadores afectados, según redacción del nº2 hecha por la Ley 13/2012 de 26 de diciembre de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social».

Además de la opacidad con la que se ha producido este contrato, que viene a sustituir a los trabajadores despedidos por el ERE por una subcontrata, hay que destacar que el actual Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez tiene estrechos vínculos con Telefónica. Entre febrero y julio de 2002 fue director general a Admira Media – la filial de Telefónica para medios de comunicación del grupo – y posteriormente entre 2004 y julio de 2011, cuando se incorporó como Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez fue director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional.

Hay pues muchas prisas , mucha opacidad y muchas dudas en la firma de estos contratos con Telefónica sin convocatoria de concurso. Máxime cuando este martes 9 de abril, se conocerá oficialmente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el ERE en el Ente Público Radio Televisión Madrid , que supuso el despido de 829 trabajadores.