29N Sal a la calle por tus Derechos y tu Dignidad

Como instrumento coercitivo y antidemocrático , plantean la nueva Ley de seguridad ciudadana, la «ley mordaza» , por la que pretenden arremeter contra el derecho constitucional de manifestación, así como los procesos administrativos y penales abiertos a cientos de compañeros nuestros por defender el derecho de huelga.

Por todo esto hay que continuar movilizando a los trabajadores, a los jóvenes ( con una tasa de desempleo del 60% ), a los estudiantes , a los parados, a los pensionistas ( que un año más han visto congeladas sus pensiones con un ridículo incremento del 0,25% ) .

La defensa de los derechos no es fácil y no devemos permitirque esta derecha nos amedrente. Es el momento de poner las cosas en su sitio y decirles a los gobernantes que los delegados y delegadas de UGT en unidad con el conjunto de organizaciones de la Cumbre Social , no vamos a bajar los brazos en la defensa de los derechos y dignidad de los trabajadores .

Por tanto el 29 de noviembre, desde las 17.00 horas , entre Atocha y Sol, llenaremos el recorrido de banderas de la Unión General de Trabajadores como ya hicieron nuestros compañeros en otros tiempos. Con nosotros no van poder .

Convocatoria dela Cumbre Social para la manifestación del 29 N

cumbre social

Tanto el movimiento sindical como otras fuerzas sociales han convocado para el 29 de noviembre, diversas movilizaciones en demanda de dignidad y derechos. A partir de un diagnóstico común y unas reivindicaciones compartidas (empleo, vivienda, renta mínima, salarios dignos, protección a las personas en paro, inversión y servicios públicos, contra la ley de seguridad ciudadana, en defensa de la libertad sindical), la Cumbre Social cree que todas las organizaciones convocantes deben hacer un esfuerzo para facilitar la confluencia de la movilización en las distintas comunidades autónomas.

Convocatoria de las Marchas de la Dignidad para la manifestación del 29N

marchas dignidad

Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO…DIGNIDAD.

Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.