La mitad del presupuesto público de Telemadrid irá en 2015 a «externalizaciones» con empresas privadas

El proyecto de presupuestos también incluye otros gastos como servicios estructurales (8.100.000 euros) , gastos financieros (1.500.000 euros) , e inversiones (1.600.000) para renovación de equipos y ayudas al cine español .

Entre tanto , la dirección de telemadrid ha cifrado en 55.000.000 millones de euros, el coste del ERE que ejecutaron supuestamente por «razones económicas» y que fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo, incrementando así la indemnización de 20 a 45 días.  Una sentencia que facultaba a Telemadrid la readmisión de los despedidos, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas.

Pero está claro que para los directivos de Telemadrid es muy facil disparar con polvora del rey y prefieren subcontratar con empresas privadas en lugar de pagar nóminas. De hecho, en el proyecto de presupuesto sólo contemplan la readmisión por sentencia judicial de 60 trabajadores despedidos.Lo que no significa que les den trabajo en Telemadrid, ya que el propio directar general Ángel Martín Vizcaíno ya ha manifestado en la Asamblea su intención de mandarles en sueldo en casa y seguir pleiteando caso a caso hasta el final.