Adiós a nuestro compañero Paco Ligero

Ha muerto nuestro compañero Paco Ligero. Fue uno de los «fundadores» de Telemadrid. El responsable de montar la infraestuctura informática de la empresa dirigiendo el traslado desde la calle Zurbano a la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.

Siempre demostró sobradamente su profesionalidad y buen hacer. Pero nunca fue un hombre docil y sufrió con dureza presiones e incluso vejaciones desde las «altas instancias».

Paco Ligero tuvo un papel fundamental en el nacimiento de esta sección sindical de UGT en el EPRTVM. Y también en la creación de esta hoja informativa de «La Parabólica» .

Y Paco terminó represaliado y despedido junto con otros dos compañeros de informática por la entonces directora general Isabel Linares. Había que desmantelar el departamento y abrir las puertas a esos modelos externalizables tan del gusto de nuestros neoliberales directivos.

Su salud no ha podido resistir todo esto. La Telemadrid que vio nacer y ayudó a crecer ha podido con él. Descasa en paz compañero.