En Telemadrid lo que dice Marhuenda va a misa

Hace ya demasiado tiempo que Telemadrid se convirtió en el brazo audiovisual de la caverna mediática. El último ejemplo lo hemos visto esta semana con la airada reacción de los informativos de la –todavía- pública cadena madrileña a la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo anulando la denominada «doctrina Parot».

Por cierto, es el mismo Tribunal que ratificó la ilegalización de Batasuna entre los elogios y parabienes de Telemadrid. 17 jueces de 17 países distintos que han decidido sobre algo tan elemental como que las Leyes no se pueden aplicar con efecto reatroactivo.

Pero basta que un gurú de la «Brunete mediática» como Francisco Marhuenda, (director del diario amigo «La Razón» de donde proviene el director de informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, y donde es colaborador habitual) proclame que la culpa es de Zapatero para que los informativos de Telemadrid se vuelquen en ese mismo mensaje.

Un Zapatero culpable de colocar «al socialista López Guerra en el Tribunal de Estrasburgo». Un Zapatero que abre el camino a este «disparate» de Estrasburgo con el proceso de paz con ETA. «El mal está hecho» dice Telemadrid. «Es un mal día para la Justicia» recalcan los informativos. Y todo por culpa de Zapatero claro, que provoca que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (a la que Telemadrid dedica una vez más el grueso de sus informativos) «exprese asco e ira ante la decisión de Estrasburgo» que va a dejar en libertad «a sanguinarios terrroristas, violadores y asesinos en serie».

Como la etarra Inés del Rio que como dice Telemadrid «tan sólo ha cumplido 26 de años de cárcel». Menos mal que , según Telemadrid, el PP y en especial, el Gobierno de Ignacio González es otra cosa. Y ahí está el presidente madrileño homenajeando a las víctimas con la AVT y apoyando la concentración convocada para este domingo en la Plaza de Colón y en la que Telemadrid se volcará con todos sus medios. Incluida la retransmisión en directo del acto ( cosa que no hizo con la manifestación del jueves de la Marea Verde) y con Francisco Marhuenda como comentarista en el plató.

Es el periodismo de investigación de Telemadrid, basado en investigar… lo que dicen los medios afines a la ideología del director de informativos de Telemadrid.

La Parabólica nº 261