Onda Madrid bajo mínimos

Según refleja el último Estudio General de Medios (EGM) la emisora Onda Madrid , esa empresa que existe incluso desde antes que Telemadrid y que permanece todavía abierta, registra una media de 13.000 oyentes de lunes a domingo. Esta cifra baja a los 9.000 en el caso del tramo comprendido de lunes a viernes, mientras que sube hasta los 24.000 oyentes los sábados, gracias, sobre todo a las retransmisiones deportivas.

El análisis de la audiencia siempre ha sido usado de manera negativa, incluso cuando era mucho mejor que ahora, por muchos de los políticos de esta Comunidad. En esta ocasión además , hay que tener en cuenta que en Onda Madrid han despedido a 3 técnicos de exteriores, y a 5 redactores que trabajaban en la sección de deportes. La Dirección entendía de estos últimos, que eran trabajadores de Telemadrid, ( incluso los 6 que continúan ) prestaban sus servicios como como presuntos empleados televisivos, pero haciendo la programación de la radio.

Es más. A los pocos días del despido de esos 5 redactores, y de 4 colaboradores autónomos, el Director de Onda Madrid nombrado por el PP, eliminó todos los programas de deportes, algunos con muchísimos años en antena. Una decisión difícil de entender cuando mirando el histórico del EGM,  los picos de audiencia en Onda Madrid han estado siempre ligados a las emisiones deportivas.

La consecuencia es que ahora, en la emisora pública madrileña sólo se hacen mini espacios deportivos en los informativos. Y en las retransmisiones de los partidos ya no hay ni previa ni post, repercutiendo esto en la pérdida de oyentes (al no encontrar aquí esa oferta informativa) y la consiguiente huida de patrocinadores.

En cualquier caso hay que señalar que Onda Madrid tiene este año un presupuesto de apenas 3.700.000 euros, lo que viene a suponer menos de dos euros por cada madrileño al año.

La Parabólica nº 242