Los trabajadores del sector público unidos contra los recortes

En este sentido, hemos conseguido logros en la unidad de acción durante el mes de octubre pasado, concretándose en los paros realizados conjunta y coordinadamente el día 29 por EMT, Metro, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Movilidad. Así mismo, se convocó una manifestación unitaria de todos los sectores citados que se celebró el día 18 y que fue secundada masivamente, mostrándonos, una vez más, la fuerza que supone ir todos juntos en la lucha.

Ésta es la unidad de acción a la que nos estamos refiriendo, puesto que consideramos imprescindible la confluencia de todas las luchas de los trabajadores del Sector Público, golpeando como un solo puño sobre los masivos ataques perpetrados contra nuestros derechos más elementales (sanidad, educación, trabajadores de la administración central, autonómica y municipal, transporte), significando una posibilidad real de éxito para mantener en el combate contra las imposiciones antisociales de los distintos gobiernos, que pretenden eliminar la lucha por conseguir mantener el Estado Social del Bienestar y la Negociación Colectiva.

Sabemos que podemos ser muchos los trabajadores y trabajadoras que nos unamos en la lucha, que somos muchos los afectados y afectadas y que tenemos en nuestras manos el funcionamiento real y diario de la Administración, del Transporte Público y de los Servicios Públicos esenciales, con lo que nuestra unión nos da mucha fuerza, uniéndonos además con sectores sociales, asociaciones de vecinos y usuarios, jóvenes y estudiantes, obligando a cualquier gobierno a respetar nuestra dignidad y nuestros derechos.

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA EMT

Desde este Comité de Empresa/Junta de Personal queremos manifestar nuestra total oposición y rechazo a la política de recortes de derechos económicos, laborales y sociales de la Clase Trabajadora, que se está llevando a cabo desde los distintos gobiernos, municipales, autonómicos y estatales.

En línea con las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el estado y cuya última expresión se vio reflejada en la huelga General del 14 de Noviembre y las manifestaciones de ese mismo día. Este Comité de Empresa/Junta de Personal apoya todas las movilizaciones que se vienen realizando desde los distintos sectores y empresas contra dichos recortes.

La lucha contra los recortes no será efectiva mientras no seamos capaces de aunar todas las fuerzas en una lucha conjunta y continuada de todos los trabajadores/as, y por ello y con el fin de unificar las movilizaciones, este Comité de Empresa/Junta de Personal acuerda participar activamente, en las reuniones de coordinación de Comités de Empresa, Juntas de Personal, Delegados y Movimientos Sociales, que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover y participar en la coordinación de la lucha en el Sector de la Administración y Empresas Municipales (autonómico, local, sanidad, educación, transportes, correos, etc.).