IU peleará por salvar la radiotelevisión pública madrileña

Por su interés reproducimos la nota de prensa de IU Comunidad de Madrid tras conocerse la filtración de que el ERE en el Ente Público Radio Televisión Madrid supondrá 925 despidos :

«La filtración del informe de Deloitte-Cuatrecasas constituye una mala práctica empresarial.

Madrid, a 24 de noviembre de 2012

La Secretaría de Comunicación de IUCM ha advertido hoy que, de llevarse a efecto la propuesta de ERE planteada por la UTE Deloitte-Cuatrecasas, se haría inviable la pervivencia del Ente Público RTVM.

Por ello, ha llamado a la responsabilidad de la dirección del Ente para que busque una salida negociada con la representación de los trabajadores. Igualmente, ha advertido «si se elige el camino de eliminar a la práctica totalidad de la plantilla, nos tendrán en frente».

En este sentido, IU insiste en que plantear un ERE sin despejar el futuro de la radio televisión pública, es un ejercicio de irresponsabilidad y una temeridad. Por ello, mantiene su llamamiento a todas las fuerzas políticas y sindicales de la región para afrontar, de forma colectiva, un debate sobre qué modelo de radiotelevisión pública requiere nuestra Comunidad.

Finalmente, la secretaría de comunicación de IUCM lamenta que una cuestión tan sensible como esta se haya filtrado a los medios de comunicación antes de haber sido estudiado en el Consejo de Administración del Ente y dado a conocer a los representantes de los trabajadores, y advierte que peleará por salvar la radiotelevisión pública madrileña.»