González anuncia una reducción «importante» de la plantilla para poder «externalizar» Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, ha asegurado que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un Expediente de Regulación de Empleo que reduzca «de manera importante» la plantilla y permita mantener el servicio externalizándolo. «Si conseguimos hacer un ERE que nos permita mantener el servicio (de Telemadrid) lo haremos externalizándolo; si no podemos hacerlo, tendríamos que plantear en su caso el cierre«, ha afirmado González en un acto en la sede de la Policía Local de Boadilla del Monte.

El presiente afirma que Telemadrid es un servicio publico «deficitario» que en las condiciones actuales «no se puede mantener», dado que, según ha dicho, los ingresos de publicidad «han caído de una manera enorme». Ha recordado que la nueva normativa impide a las administraciones públicas mantener servicios deficitarios en materia audiovisual, y por ello ha insistido en que es necesario realizar un ERE en Telemadrid «porque es una imposición legal».

Por eso González ha incidido en la necesidad de reducir de manera importante la plantilla de Telemadrid para que la televisión regional »sea viable«. Y ha dicho que le gustaría poder llevarlo a cabo de acuerdo con los sindicatos, pero que si no fuese así «se tendría que hacer exactamente igual».

Lo que no dice González es que la situación actual del Ente Público Radio Televisión Madrid es consecuencia directa de la gestión llevada aquí desde hace años por los Gobiernos del Partido Popular. Con contratos ruinosos como la polémica compra de derechos de fútbol al Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por 306 millones ; una brutal manipulación informativa sustentada por una costosísima redacción paralela que ha alejado a los espectadores hasta níveles mínimos de audiencia y credibilidad y una generosa aportación de fondos públicos para directivos de la empresa, «estrellas» de la TV afines al PP y subproductos contratados a productoras «amigas» .