El estudio para el despido colectivo en Telemadrid adjudicado a la UTE DELOITTE-CUATRECASAS

Sin informar a la representación de los trabajadores la Dirección del ente Público Radio Televisión Madrid ha adjudicado por un importem de 140.000 euros más IVA a la UTE DELOUITTE-CUATRECASAS el contrato para la elaboración del estudio para realizar despidos colectivos en esta empresa pública. La Dirección de Radio Televisión Madrid ha valorado en la adjudicación que estas empresas hayan presentado «el plazo de ejecución más corto » .

Cuatrecasas lleva estos últimos años prestando sus servicios a la Dirección del Ente Público Radio televisión Madrid, cobrando por ello en torno a los 3.000.000 de euros. Este despacho también es responsable de haber perdido más del 95 % de los juicios en los que ha representado a esta empresa por vulneración de los derechos de los trabajadores.

Curiosamente además entre los trabajos realizados por Cuatrecasas figura un estudio para un ERE en Radio Televisión Madrid
planificado y encargado en el año 2009 por la entonces Directora General Isabel Linares. Desconocemos si este es el mismo estudio que ahora se adjudica y si Cuatrecasas cobrará dos veces por el mismo trabajo.

Hay que reseñar también que el socio principal de la firma y presidente , Emilio Cuatrecasas , está actualmente imputado por fraude fiscal de 3.700.000 euros en el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona , además de la coincidencia de que una de las socias de, este bufete, experta en redimensionamiento de plantillas y directora de laboral es Pilar Cavero, cuñada del actual Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González .

De Deloitte hay que decir que en el año 2011 hizo un estudio denominado «Análisis Comparativo de la Televisión Regional en Europa: Estudio de los modelos de Televisión Pública en Europa » encargado por UTECA , asociación que está posicionada radicalmente en contra de las radio televisiones públicas.

Desde la representación sindical consideramos que la adjudicación de este estudio ha sido moralmente cuestionable y  sospechosa. Por tanto valoraremos  la adopción de cuantas medidas legales nos ampare el derecho.

Secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT en el Ente Público
Radio Televisión Madrid