Los trabajadores de RTVM con las cuencas mineras y la marcha negra

Los comités de empresa del Ente Público, Onda Madrid y Telemadrid, y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT, queremos trasladar nuestro total apoyo y solidaridad a los mineros y mineras en su lucha por los empleos, los derechos y el futuro de sus familias y comarcas mineras. Son un auténtico ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora de este país.

Asimismo, queremos denunciar la brutal campaña de desinformación, manipulación y mentiras emprendidas por los servicios informativos de Telemadrid desde el primer día del conflicto minero, dedicándose en exclusiva a deslegitimar y desprestigiar la lucha de los mineros y sus familias.

Por todo ello, convocamos a los trabajadores y trabajadoras del Ente Público Radio Televisión Madrid a participar en las marchas de los mineros por Madrid: este martes, 10 de julio a las 22.00 horas, desde Moncloa a la Puerta del Sol, y mañana miércoles, 11 de julio, desde la Plaza de Colón al Ministerio de Industria, a partir de las 11.00 horas.