Día mundial de la libertad de prensa: No en Telemadrid

ESTATUTO DEL CONSEJO DE REDACCIÓN DE RTVM

Cronología:

5 abril 2005. Remitida a Manuel Soriano (Director General de RTVM) la propuesta de estatuto de Redacción de RTVM para su negociación.

7 abril 2008. UGT pide formalmente a RTVM la adhesión al Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España. FAPE

Escrito Isabel Linares 6 de mayo de 2008. Envio de la composición de la representación de los trabajadores para la mesa de negociación del Estatuto de Redacción.

17 junio 2008 Demanda interpuesta por CCOO admitida a trámite. Acuerdo de desconvocatoria de huelga 20 -11-2004 figura la negociación de un consejo y estatuto profesional. Artículo 64 del IX convenio colectivo, capitulo 15 Otras Disposiciones :

«Consejo profesional de RTVM. RTVM elaborará en trabajo conjunto de la representación de la empresa y los trabajadores , un «estatuto de redacción de los programas informativos para su representación y aprobación, en su caso, por el Consejo de Administración.

El estatuto será común para radio y televisión y regulará entre otras materias, el amparo a los derechos profesionales de los que ejercen funciones de información , garantizando que ésta sea objetiva, veraz e imparcial y velando igualmente por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio público que RTVM tiene encomendado».

18 de junio 2009. Sentencia del juzgado de lo social número 29, demanda 786/2008. Sentencia número 253/2009: «declaro el derecho de los representantes de los trabajadores a participar en el trabajo de elaboración del Estatuto de Redacción de RTVM , que se elaborará en trabajo conjunto de la representación de la empresa o quien ésta elija y de los representantes de los trabajadores o quienes estos elijan, condenando a la demandada a estar pasar por esta declaración.

22 julio 2009 Recurso de RTVM a la sentencia del juzgado de lo social número 29 demanda 786/2008

18 de diciembre de 2009 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid Sala de lo Social sección primera desestima el recurso de suplicación interpuesto por el Ente Público Radio Televisión Madrid contra la sentencia del juzgado de los social número 29 y confirma su sentencia. Escrito a Isabel Linares 12 abril 2010. Con el fin de dar cumplimiento del artículo 64 del vigente convenio colectivo y a la sentencia 253/09 del juzgado de lo social nº29, le solicitamos que convoque una reunión, para continuar con los trabajos de elaboración del estatuto de redacción de RTVM entre la representación sindical y la Dirección de Radio Televisión Madrid.

20 enero 2011 Diligencia de Juzgado de los social número 29 con acuse de recibo de los autos remitidos por el Tribunal Superior de Justicia con testimonio de la resolución dictada por la Sala y conforme lo dispuesto por el tribunal Superior se acuerda poner en conocimiento de las partes la llegada de los autos. Se acuerda trasferir al tesoro público la cantidad de 150,25 euros, una vez firme la presente resolución. Los mandamientos deberán ser presentados al cobro en un plazo de 3 meses