Reabre el control de realización 2 cerrado desde el ERE

Cuatro años y medio después del brutal e ilegal ERE que dejó en la calle a 861 trabajadores y cerró las instalaciones técnicas de Radio Televisión Madrid en la Ciudad de la Imagen, el control de realización 2 ha vuelto a abrir con personal propio de Telemadrid para su programa especial del Madrid World Pride 2017 .

Una vez más la cadena, además de volver a utilizar sus medios técnicos y unidades móviles, ha recuperado temporalmente a 25 trabajadores despedidos del ERE para trabajar en la cobertura especial del Orgullo LGTBi que Telemadrid, elegida por los organizadores como televisión oficial ,  lleva a cabo esta semana y que supondrá  más de 30 horas en directo y contenidos especiales  .

Según José Pablo López, director general de  Radio Televisión Madrid  «esta es una oportunidad de lujo, la primera que se nos presenta, para mostrar como es la nueva Telemadrid. Una Telemadrid diversa, plural, que va a llevar a cabo uno de los despliegues más grandes de los que ha tenido a lo largo su historia. Como televisión pública tenemos esa obligación de contribuir a la normalización e integración del colectivo LGTB». Y oportunidad también, añadimos nosotros ,  para que los profesionales expulsados por el ERE vuelvan a demostrar su valía y lo injusto de su despido.