Reunión con el Director General para impulsar políticas de igualdad en Telemadrid

La secretaria de Igualdad de FeSMC-UGT Marina Prieto, el secretario del Sindicato de Medios de Comunicación Jesús Muros y la secretaria de la sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid, Celia Soria, se han reunido este miércoles con el Director General de la cadena José Pablo López.  Por parte de UGT hemos trasladado a la dirección  nuestro interés por abordar conjuntamente la implementación del principio de igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres en la radio televisión pública madrileña tal  y como recoge la vigente Ley de Igualdad .

Desde UGT consideramos de vital importancia la lucha contra la discriminación en un medio público de comunicación como es Radio Televisión Madrid velando por transmitir en sus contenidos una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de hombres y mujeres en la sociedad , así como aportar un tratamiento adecuado a los temas relacionados con la violencia de género.

Ha sido un primer encuentro en el que el Director General de Radio Televisión Madrid ha trasmitido su firme compromiso de colaborar con la representación sindical en un tema tan importante como es el de la igualdad y la no discriminación.