La oposición pide a Telemadrid que de al Orgullo el mismo tratamiento que a la JMJ del Papa

IU ha presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley en la que se insta a Ignacio González a firmar un convenio entre la Comunidad de Madrid y las entidades sociales organizadoras del Orgullo LGTB para adecuar los servicios públicos al evento con el fin de atender a los asistentes de la mejor forma posible.

La diputada de IU María Espinosa quiere, entre otras cosas, que Telemadrid de la misma cobertura a este «acontecimiento de interés mundial» que a la Jornada Mundial de la Juventud Católica (JMJ).

También el PSM-PSOE a través de su diputada Carla Antonelli, apoya que Telemadrid cubra en directo un acontecimiento que el año pasado congregó en Madrid a dos millones de personas.

Pero pincha en hueso la oposición dado que el director general de la cadena, José Antonio Sánchez, se ha hartado de decir por activa y por pasiva que el Orgullo «no es un acontecimiento de relevancia» y que Telemadrid después del ERE no tiene medios.

Sánchez parece olvidar que esta pasada Semana Santa Telemadrid si encontró los medios para pagar 60.000 euros a TSA, (filial de Telefónica, la multinacional de la que Sánchez es directivo en excedencia) y retransmitir las procesiones.

De momento pues tendremos que conformarnos con los reportajes de los compañeros de TM-EX como «la invisible colección visible» y el apoyo del conjunto de la plantilla despedida de Telemadrid que estaría muy orgullosa de poder dar al Orgullo la relevancia que se merece en la televisión pública de Madrid.

UGT CON EL ORGULLO 2013

Manifestacion Dia del Orgullo Gay 2013

UGT-MADRID participará en esta Manifestación con el fin de apoyar todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo evitar, eliminar y denunciar cualquier discriminación contra personas LGTB, sobre todo y por nuestro ámbito de actuación, en el acceso, mantenimiento y permanencia en el puesto de trabajo y en sus relaciones laborales.

El lema de UGT-MADRID será «Movilízate frente a los recortes, Derechos con Orgullo», en clara alusión al grave recorte y retroceso en los derechos sociales, políticos y laborales que estamos sufriendo la sociedad madrileña, y que consideramos, responden a planteamientos ideológicos del Gobierno.

En la actualidad y en el escenario de crisis económica que estamos padeciendo, las personas LGTB sufren discriminaciones por su orientación sexual, por su identidad de género, lo que genera una grave desigualdad que se traduce en una vulneración sistemática de sus derechos y los de sus familiares.

UGT-MADRID considera de vital importancia luchar contra cualquier tipo de discriminación, sobre todo en el ámbito laboral; conocemos las barreras que muchas personas homosexuales y/o transexuales tienen que sortear para el acceso a un puesto de trabajo, independientemente de su formación y experiencia.

No debemos olvidar, por otra parte, la doble y, hasta triple discriminación a la que se ven sometidas las mujeres lesbianas, bisexuales y/o transexuales; si a ello le añadimos el origen extranjero de muchas de ellas y la falta de documentación de estancia regular en España, nos enfrentamos a situaciones de completa indefensión y desigualdad sufrida desde todos los ámbitos, entre ellos, por su trascendencia, el sanitario.

UGT-MADRID, considera que el marco de la negociación colectiva es el único que permite la remoción de las discriminaciones en las relaciones laborales. Por todo ello, considera la importancia de la introducción sistemática en los Convenios Colectivos de cláusulas específicas dirigidas a evitar la vulneración de derechos contra las personas LGTB. En este sentido promoveremos la implantación de las siguientes, entre otras:

• Garantizar la igualdad de derechos y obligaciones para todos/as los trabajadores/as, independientemente de su orientación sexual y/o identidad de género.

• Vigilar el cumplimiento de los Convenios Colectivos en aras a evitar cualquier forma de discriminación.

• Velar y denunciar las situaciones de acoso en el puesto de trabajo y que tengan su origen en orientación sexual e identidad de género.

• Promover en el seno de las empresas campañas de sensibilización e información contra la discriminación de las personas LGTB.

La Parabólica nº 252