Telemadrid prefiere a Telefónica y Secuoya antes que a sus trabajadores despedidos

La dirección de Telemadrid ha rechazado, por «defecto de forma», la oferta presentada al concurso público de externalización de Telemadrid por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública (integrada por unos doscientos trabajadores despedidos de Telemadrid, todos con sobrada experiencia y profesionalidad contrastada durante años y que ofrecían volver a utilizar los equipos técnicos de Telemadrid ahora inutilizados).

En su lugar la dirección de Telemadrid elegirá entre dos ofertas: La de TSA ,filial de Telefónica, la multinacional de la que es directivo en excedencia el actual director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez y que desde la ejecución del ERE a mediados de enero se encarga (adjudicado a dedo) de la producción y realización de la señal de Telemadrid , cobrando hasta ahora 1.500.000 de euros de las arcas públicas; y B&S Broadcast Corporation, filial del Grupo Secuoya donde es «consejero dominical» el ex portavoz del Gobierno de Aznar Miguel Ángel Rodríguez y que a través de otra filial del grupo, CBM, tiene ya los equipos de cámaras ENG de Telemadrid, por los que ha ingresado desde enero cerca de 300.000 euros.

Las dos ofertas aceptadas al concurso (separadas por apenas 500 euros de diferencia) contemplan un presupuesto de unos 300.000 euros mensuales. El doble de lo que valoraba el servicio el proyecto de los trabajadores despedidos de Telemadrid. Blanco y en botella. Los hechos son tozudos y se empeñan en mostrar a las claras cuáles eran los verdaderos motivos del ERE de Telemadrid y sus 829 despidos: El desmantelamiento del servicio público en favor del negocio privado.

La Parabólica nº 252

Telemadrid desestima una oferta de los ex trabajadores para producir los informativos, a pesar de ser la más barata

Comunicado de la AGTPM