La Agrupación de Periodistas de UGT llama a sumarse a la huelga del 8 de marzo

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) se suma a la huelga convocada por UGT y CCOO el próximo día 8 de marzo en defensa de la igualdad salarial, para evitar la discriminación que tienen las mujeres en el mercado laboral y por un convenio internacional contra la violencia de género en el lugar de trabajo.

La AGP-UGT recuerda que los medios de comunicación es uno de los sectores con mayor presencia femenina y que han jugado un papel fundamental en la modernización de la sociedad y en la difusión de las medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Pese a ello, la dirección de los medios y los puestos de responsabilidad en las redacciones están ocupados casi exclusivamente por hombres.

Para evitar esta situación reclamamos una mayor presencia de las mujeres en todos los puestos directivos de los medios de comunicación. Desde la AGP-UGT apoyamos la iniciativa de la Agencia de Naciones Unidas por la igualdad de género –“Por un planeta 50-50”- y creemos que tenemos que ir a también a ese objetivo en los medios de comunicación de nuestro país.

ONU-Mujeres invita a los medios de comunicación a desempeñar el papel que les corresponde en la implementación de la agenda de desarrollo sostenible y a centrarse en las cuestiones relativas a la igualdad de género y los derechos de las mujeres en sus informaciones, eliminando cualquier estereotipo y sesgo e incrementando el número de mujeres en puestos de liderazgo.