Telemadrid renueva su imagen y su programación

Telemadrid y Onda Madrid empiezan una nueva etapa con la renovación de su imagen corporativa y una nueva programación en la que se apuesta por la producción propia interna de sus informativos. Desde este lunes se recuperan controles, estudios y medios técnicos inutilizados desde el ilegal ERE de enero de 2013 y , muy importante, se vuelve a contar con una parte de los trabajador@s despedidos entonces y que han sido readmitidos por sentencia judicial o contratados temporalmente.  Es sólo un primer paso  para que los madrileños vuelvan a confiar en Telemadrid y Onda Madrid después de una década de manipulación informativa y despilfarro en la gestión de los recursos públicos de la cadena durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González

Como indicaba el actual director general de Radio Televisión Madrid José Pablo López en la gala de presentación de esta nueva etapa «nuestro objetivo es recuperar la credibilidad ante la ciudadanía. No tengo ningún otro encargo, Nuestros intereses son los suyos, nuestra pluralidad es también la suya, la de la sociedad madrileña».

 

Se renuevan los presentadores de los informativos con la llegada de Lourdes Maldonado y  Diego Losada en el TeleNoticias 1 , Javier Gómez en el TeleNoticias 2 y Silvia  Intxaurrondo en el Telenoticias Fin de Semana . Y  regresa un programa histórico de Telemadrid como es «Madrid Directo» (Producción mixta entre Telemadrid y Cuarzo) con Inmaculada Galván y Emilio Pineda.

Cambios también en Onda Madrid  con Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo para el magacine matinal «Buenos Días Madrid», Nieves Herrero y Carlos Honorato en el «Madrid Directo» de la tarde y José María del Toro y José Luis Poblador para los deportes .

Y todo con una nueva imagen corporativa , nuevos logos , cabeceras y cortinillas con un diseño que pretende ser innovador, dinámico, actual, interactivo y digital.

Queda aún mucho por hacer en Radio Televisión Madrid. Podemos y tenemos que volver a  ser una cadena de servicio público, plural , veraz e independiente hecha para todos los ciudadanos madrileños con los medios propios de la cadena. Y ahí deberían estar el mayor número posible de profesionales despedidos injustamente en el ERE y por los que seguiremos peleando para su regreso.

Telemadrid, una televisión (y radio) que lucha para ser de nuevo pública

El director de Telemadrid quiere recuperar la credibilidad ante la ciudadanía