La Fundación del Secretariado Gitano pide a Telemadrid mayor implicación en la integración de este colectivo

Una delegación de la Fundación del Secretariado Gitano encabezada por su director general Isidro Rodríguez y la directora territorial adjunta de Madrid Rocío García , ha visitado este martes Radio Televisión Madrid y se ha reunido con el Comité de Empresa y el director general de la cadena José Pablo López.

Para la Fundación del Secretariado Gitano se trata de promover la implicación de la cadena pública en la lucha contra los prejuicios, los estereotipos  y la discriminación de este colectivo que suma unas 60.000 personas en la Comunidad de Madrid .

Así lo explicaba el director general de la Fundación del Secretariado Gitano , Isidro Rodríguez al término de una reunión que ha valorado muy positivamente .

Por su parte el director general de RTVM José Pablo López ha expresado el pleno compromiso de la cadena «para ofrecer una información veraz que promueva la convivencia y la normalización y contrarreste la imagen estereotipada y sensacionalista de la comunidad gitana. Para ello, en opinión del director general de Telemadrid, es importante la transversalidad a la hora de programar estos contenidos, evitando compartimentos estancos que solo ofrezcan una imagen pobre y sesgada» .