Solidaridad del Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid con los sindicatos franceses en lucha contra la Reforma Laboral

Los trabajadores de la radio televisión pública madrileña – como el resto de los trabajadores españoles – hemos sido agredidos brutalmente en los últimos años por dos reformas laborales dirigidas única y exclusivamente al abaratamiento del despido, la bajada de salarios y la pérdida de derechos fundamentales.

Fruto de esas reformas laborales el 80 por ciento de la plantilla del Ente Público Radio Televisión Madrid, fue despedida con un Expediente de Regulación de Empleo que terminó siendo declarado NO AJUSTADO A DERECHO por los tribunales.

A pesar de que ese ERE se declaró ilegal, los trabajadores de Radio Televisión Madrid no recuperaron su empleo y fueron directamente sustituidos por otros trabajadores de subcontratas privadas mucho peor pagados y con muchísimos menos derechos. Se cambió trabajo estable y de calidad por empleo precario y sin derechos. Pero ni mejoró la calidad del servicio público de radio y televisión ni hubo ahorro para las cuentas públicas. Directamente se trasvasó dinero público a empresas privadas.

Ahora los trabajadores franceses viven amenaza de una reforma laboral dramáticamente parecida a la que hemos sufrido los españoles. Y han dicho un NO rotundo a perder por decreto lo que tanto esfuerzo y lucha costó conseguir.

La masiva movilización de los trabajadores franceses merece todo nuestro apoyo. Su lucha es la nuestra. Los compañeros franceses tienen que saber que no están solos y que cuentan con toda la solidaridad y respaldo que les podemos transmitir desde la capital de España.