Manifestación por el tercer aniversario del ERE ilegal de Telemadrid

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT valoramos muy positivamente la manifestación convocada ayer martes al cumplirse el tercer aniversario del ere injusto e ilegal que dejó en la calle a 861 trabajadores de la cadena.

Queremos agradecer muy especialmente la participación y el apoyo expresado por la plantilla legítima de Radio Televisión Madrid que, a pesar del tiempo transcurrido y las dificultades, sigue defendiendo con firmeza un modelo de radio televisión pública veraz, plural, independiente y al servicio exclusivo de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Igualmente valoramos y agradecemos la presencia en la manifestación de representantes de los tres principales sindicatos de Madrid – CCOO, UGT y CGT – , de los compañeros de RTVE y AtresMedia, de los partidos y grupos políticos de PSOE, Podemos, Izquierda Unida y PCE y de movimientos sociales “Los 8 de Airbus”, “Yayoflautas”,  “Coca-Cola en Lucha” y otros colectivos.

Este respaldo social y político nos ayudará sin duda a seguir defendiendo desde esta Representación Legal de los Trabajadores un proyecto de Radio Televisión digno para los ciudadanos de esta Comunidad, del que y para todos los madrileños del que , inexcusablemente, tienen que formar parte los despedidos ahora hace tres años.

Otra Radio Televisión Madrid es posible.

CCOO, CGT y UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid

Descargar comunicado en PDF

Artículo relacionado: Tres años del ERE ilegal de Radio Televisión Madrid. Manifestación

En Twitter: #NoALaNuevaLey