Más «externalización» en Telemadrid. Ahora programa para la universidad privada Camilo José Cela

La privatización de la parilla de Telemadrid a golpe de dinero público sigue imparable. Le toca el turno ahora a la productora TrulockTV , que se estrena en esto de la televisión con una serie bautizada como “Madrid barrio a barrio” presentada por Teresa Viejo.

Esta productora es propiedad de la Universidad PRIVADA Camilo José Cela que depende de la Institución Educativa SEK (San Estanislao de Kostka) y según su página web “es una apuesta por la innovación y las nuevas ideas de los jóvenes talentos que en futuro darán vida con sus contenidos a los canales de televisión e internet”.  Loable objetivo el de formar a los estudiantes.

El problema es que la dirección de Telemadrid olvida una vez más que la nuestra es una televisión pública y que como tal tendría que tener la obligación de colaborar con las Universidades e instituciones educativas PÚBLICAS de nuestra región.

Y mientras Telemadrid ayuda a una universidad privada dándola un programa en nuestra parrilla, sigue habiendo 861 profesionales despedidos injustamente. Y de ellos cerca de 40 que han ganado en los tribunales su readmisión pero a los que la empresa se sigue negando a darles trabajo en Telemadrid.

Por cierto, una vez más en la representación legal de los trabajadores en el Ente Público Radio Televisión Madrid, nos hemos enterado por twitter de la existencia de este programa del que no se nos ha dado ninguna información oficial. Incluido el precio que pagará Telemadrid por cada uno de los diez programas previstos.