Otra Telemadrid es posible…con un consejo de administración sin mayoría absoluta del PP

Para entender hasta qué punto es importante sumar mayoría en el consejo de administración del EPRTVM, baste recordar que el ERE ordenado por el gobierno regional, con Aguirre González y Victoria liderando su ejecución, tuvo que aprobarlo el consejo de administración. Y lo hizo porque en ese momento, enero de 2013, el PP tenía mayoría absoluta en la asamblea de Madrid y, por extensión, en el Consejo. Su composición por tanto resulta determinante para la gestión del EPRTVM ya que entre sus competencias encontramos:

Proponer al director general

Aprobar las plantillas de «Radio Televisión Madrid» y de sus sociedades.

Determinar semestralmente el porcentaje de horas de programación destinadas a los grupos políticos y sociales significativos, así como el acceso de las minorías,

Determinar anualmente el porcentaje de producción propia que debe incluirse en la programación.

Velar por el cumplimiento en materia de programación, de lo dispuesto en la Ley

Todas aquellas no atribuidas expresamente a otro órgano.

Un escenario que implica acabar con el rodillo que durante 11 años aplicaron Manuel Soriano y Ángel Vizcaino, unos gestores que se comportaron como una extensión de sus valedores: Aguirre y González. Y sin rodillo todos están obligados al diálogo y la negociación. Cuenten con esta sección sindical de UGT para construir entre todos una nueva Telemadrid plural, independiente y al servicio exclusivo de los ciudadanos.