La Tesorería de la Seguridad Social acepta los recursos de alzada de los sindicatos y reconoce el derecho a un convenio especial para los despedidos de Telemadrid mayores de 55 años

La Tesorería deja claro que «la empresa – Telemadrid – debe cumplir todas las obligaciones previstas en la normativa en vigor , lo que incluye el abono de las cuotas destinadas a la financiación del convenio especial a que se refiere el artículo 51.9 del Estatuto de los Trabajadores» .

Telemadrid tiene ahora un plazo de dos meses para formular un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.  Un recurso que desde la UGT, confiamos en que no se haga efectivo y facilite este derecho a un colectivo, el de los mayores de 55 años despedidos, que tienen muy dificil su reinserción en el mercado laboral.

En cualquier caso, esta resolución de la Tesorería General de la Seguridad – como ya sucediera con la recuperación del Convenio Colectivo que pretendía anular la empresa – viene a ser un nuevo aval al trabajo de la Representación Legal de los Trabajadores en el Ente Público Radio Televisión Madrid y a los sindicatos de clase que la conforman (UGT, CCOO y CGT ) frente a la aparición artificial de inventos de sindicalismos «profesionales» de nuevo cuño.