Una querella, el asunto Tertsch, sentencias incumplidas… el director general tiene mucho que explicar
Para ello, según este digital, Vizcaíno habría ordenado no sólo que Telemadrid pagara los costes judiciales a Hermann Tertstch, sino que además puso los medios técnicos y humanos de la televisión pública al servicio de los abogados particulares de Tertstch para conseguirle pruebas para su defensa. Y en colmo de los colmos, Tertsch, que no era trabajador de la cadena sino un simple colaborador que facturaba a través de su empresa «Regueros» consiguió que Telemadrid le pagase aún sin cumplir las condiciones de su contrato : «Una contraprestación que, por una ‘pelea de bar’, el periodista tuvo que interrumpir, pero por la que, sin embargo, siguió cobrando con dinero público.., eso sí, ‘sólo’ el 75%. En la misma carta, consciente de la ‘peculiaridad’ del ‘criterio acordado en las conversaciones mantenidas al efecto’, el propio Tertsch avisaba a Martín Vizcaíno que su reincorporación ‘lamentablemente, no podrá efectuarse a corto plazo según prescripción facultativa’, por lo que ‘propongo un análisis conjunto de otras alternativas que permitan mantener mi vinculación con TELEMADRID».
Querella de la AGTPM
Y por si todo esto no fuera suficiente, la prensa (El Mundo, Voz Populi, El Plural, Estrella Digital, El Boletín, Fórmula TV …) se hacía eco de la querella por malversación de fondos públicos y administración desleal, presentada por los ex trabajadores de Telemadrid agrupados en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, contra tres directores generales: Manuel Soriano, Isabel Linares y… Ángel Martín Vizcaíno.
La razón detrás de esta querella es el oscuro asunto de los derechos del fútbol comprados por Telemadrid y CajaMadrid a través de su empresa MDA al Atlético de Madrid de Enrique Cerezo. Según El Mundo «los motivos que han llevado a presentar esta querella son: el modo en el que se solicitó la aprobación del Consejo de Administración de Telemadrid por parte del director general, los derechos publicitarios adquiridos por Madrid Deporte Audiovisual, MDA, como parte del acuerdo de los derechos de televisión de los citados equipos, los anticipos realizados al Atlético de Madrid, así como la conducta desplegada por los responsables de la televisión pública que tenían la obligación de exigir el cumplimiento de los derechos adquiridos pagados con millones de dinero público».
Parafraseando al gran Pepe Isbert en «Bienvenido Mister Marshall», como director general vuestro que soy… nos debe una explicación, señor Vizcaíno.
http://www.elmundo.es/television/2014/11/24/5473174aca4741061b8b4579.html