Telemadrid y la educación pública : Ficción y realidad.

Coincidiendo con la inauguración del señor González, los padres, alumnos y profesores del centro, que llevan dos meses de pelea reclamando una línea de infantil más en su colegio para evitar que, tal y como quiere la consejera Figar, se desvien niños a los colegios privados- concertados de su entorno, salían este martes de manifestación. Fuenlabrada no está en Marte. Pero parece que a Telemadrid este tema no le interesa.

Como tampoco le interesa la denuncia del PSOE madrileño que asegura que el curso «empieza con 10.000 profesores y 300.000 becas de libros de texto menos» que al inicio d esta legislatura, en 2011″.

También debe ser un tema menor para Telemadrid que la Federación de asociaciónes de padres y madres «Giner de los Ríos» hay presentado sendas denuncias en Parla y Arganda contra la Comunidad de Madrid por haber concedido terrenos y conciertos a sendos colegios católicos . La FAPA cree que no se puede concertar la enseñanza en centros que no están todavía construidos y que este año entrarán en funcionamiento con barracones.

Ni hace caso Telemadrid a las quejas de la Asociación de Directores de Instituto (Adimad), que dicen que el calendario de Secundaria es «imposible de cumplir» por la falta de medios materiales y humanos y el enorme caos generado por la nefasta administración de la Comunidad de Madrid. Esos malditos recortes que en Telemadrid son una cosa esotérica que no tiene cabida en sus informativos.

Por mucho que se empeñen la realidad es tozuda. Lo saben bien los niños del Arcipreste de Hita, sus padres, sus profesores y el conjunto de la comunidad educativa del sistema público madrileño.La realidad y Telemadrid también en educación, son antagónicas.