Misterios sin resolver : El Yeti, los ovnis… y las cuentas de Telemadrid

¿Cuánto cobran los directivos del Ente Público Radio Televisión Madrid? ¿Cuál es el sueldo del director de informativos de Telemadrid? ¿Qué cobra Ely del Valle por dirigir el nuevo matinal de Onda Madrid? ¿Cuánto paga la radio televisión pública a las productoras externas que hacen «Ciudadano Cake», «Ruta 179», «Madrileños por el Mundo», «Más Madrid», «Aquí en Madrid» o «Los Teletipos»? ¿Por qué se alquila un plató en Torre Europa cuando los estudios y equipos de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen están cerrados e inutilizados desde el ERE? ¿Cuánto lleva pagado Telemadrid a TBS, filial de Telefónica, y a CBM por sustituir al personal y medios técnicos de los que se desprendió al aplicar el despido colectivo hace casi un año y medio? ¿Cobró un sobre de la presunta caja B del PP el director general de Telemadrid tal y como publicó El Mundo? ¿Qué pasó con los derechos del futbol que Telemadrid y CajaMadrid compraron a medias al Atlético de Madrid de Enrique Cerezo? ¿Qué fue del dinero pagado por el contrato de publicidad de Telemadrid con el Atlético de Madrid de Enrique Cerezo? ¿Cuánto llevan ganado las empresas de Enrique Cerezo gracias a Telemadrid por distintos conceptos? ¿Se acabará alguna vez el paquete de western comprado por Telemadrid?

Las preguntas sin respuesta se acumulan. Telemadrid podría ser un filón para expertos en lo inexplicable como Iker Jiménez. Incluso sin salir de casa, el programa «rastreadores de misterios» que emite Telemadrid podría hacer más de un especial intentando resolver estas cuestiones.

Aunque en realidad, sería tan fácil como que el Ente Público Radio Televisión hiciera un democrático ejercicio de transparencia y rindiera cuentas, explicaciones, datos, facturas y contratos al Comité de Empresa, el Consejo de Administración y la propia Asamblea de Madrid.