7 horas de propaganda Nacional Católica en el domingo de Telemadrid

Documentales

A los programadores de Telemadrid esto no debió parecerles suficiente, y llenaron las parrillas del sábado y del domingo con cuatro documentales sobre los Papas y la Iglesia Católica, cuyo coste económico para la cadena desconocemos en el Comité de Empresa. A saber :

-«Benedicto XVI, la aventura de la verdad» (emitido el sábado con una media de 7.000 espectadores y un 1,1% de share)

«La revolución de Juan XXIII, el Concilio Vaticano II» seguido de «Juan Pablo El Grande, un Papa para la historia» (emitidos el domingo antes del informativo del mediodía con 17.000 espectadores de media y un 1,9% de share)

-«Francisco I, un Papa entre la gente» (emitido en la tarde del domingo con 20.000 espectadores de media y un share de 1,3%). Curiosamente, este documental se ofrecía el pasado mes de marzo como una oferta especial para los lectores de ABC «por sólo 7,99 euros».

oferta ABC

Informativos monográficos

Y así llegamos a los dos informativos del domingo, absolutamente monopolizados por la propaganda nacional católica : El TN2 del mediodía con 35 DE LOS 53 MINUTOS DEL INFORMATIVO LOCAL Y NACIONAL, Y EL TN3 de la noche con 23 DE LOS 45 MINUTOS DE INFORMATIVO).

Por si había quedado algún cabo suelto, el presentador-editor-director de los informativos del fin de semana de Telemadrid, Vicente Gíl- Lázaro (hermano del secretario 1º del Congreso y Diputado por Valencia del PP, Ignacio Gil-Lázaro)  nos dejaba una conclusión rotunda: «Así avanza la historia frente a otras interpretaciones excluyentes.»

Una vez más deberemos recordar a los directivos y responsables de Radio Televisión Madrid que seguimos siendo una cadena pública que financian los madrileños católicos, protestantes, ortodoxos, judíos, musulmanes, ateos, agnósticos… TODOS.

Y una vez más , volvemos a recomendarles la lectura de la Constitución Española que en el Capítulo II de los derechos y libertades,  Sección 1, artículo 16.3 establece que «ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.»

Por cierto, la media de Telemadrid en este domingo ultra católico se quedó en el 4% de share con una media de 43.000 espectadores.