3 de abril manifestación contra la austeridad de la Troika

CARTEL UGT

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO, junto a la Cumbre Social, han convocado para este jueves una manifestación que recorrerá las calles madrileñas desde Cibeles hasta Sol, a partir de las 18.30 horas, en contra de las políticas regresivas de austeridad impulsadas por la Troika y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad.

La manifestación de Madrid, y las convocadas en el resto de España se enmarcan en la movilización europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) el 4 de abril en Bruselas para exigir un nuevo rumbo para Europa en el marco de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.  Se trata de exigir a los gobiernos europeos otras políticas que estabilicen la situación económica y creen empleos de calidad en una Europa más social.

La Unión Europea tiene potencial para salir de la crisis y construir un futuro más próspero, igualitario y democrático. Por ello, la CES demanda un nuevo camino para Europa con un Plan para la inversión, un crecimiento sostenible y empleos de calidad.

Un plan que destine 250 millones de euros para crear 11 millones de empleos de calidad y que asegure el futuro de los ciudadanos y ciudadanas europeas, con el fin de devolver la esperanza y la confianza en este modelo común.

Inversiones masivas que contribuyan a crear una base industrial sólida, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados, así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.

El movimiento sindical europeo defiende esta nueva visión de Europa próspera y socialmente inclusiva ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo, de las que debe salir una Europa progresista y que se preocupe por los derechos de sus ciudadanos.

Por ello, estas organizaciones animan a la participación en las movilizaciones del 3 y el 4 de abril en la Unión Europea, con el fin de exigir el fin de la austeridad y la solidaridad como centro de las políticas comunitarias; una política económica basada en más investigación, desarrollo e innovación; justicia social e igualdad para todos; una fiscalidad progresiva, poniendo fin a los paraísos fiscales y el fraude; y el refuerzo del comercio mundial justo.

En el marco de esta movilización, este próximo miércoles los líderes sindicales madrileños entregarán una carta en la Sede de la Comisión Europa en la capital española en la que «exigen el fin de las políticas de austeridad». 

Manifiesto movilización europea 3 y 4 de abril