Marcha de los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada contra el cierre de su fábrica

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, han marchado hoy hasta el Ayuntamiento de la localidad, para protestar contra el cierre de su factoría . Una de las más grandes, productivas y modernas de las que la multinacional tiene en España y que ahora está amenazada por un ERE planteado por «razones organizativas» por la empresa Coca-Cola Iberian Partners, creada a raíz de la fusión de las 7 embotelladoras que la multinacional tiene en España. El ERE supondría el cierre de cuatro de estas fábricas, incluida la Fuenlabrada, y el despido de 1250 trabajadores.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado huelga indefinida desde este viernes para intentar parar un ERE que en su opinión, no tiene justificación. Sólo en Fuenlabrada se porducen 120 millones de cajas de refrescos al año con unos beneficios de 900 millones anuales.