Lo que queremos del Tribunal Supremo es Justicia para los despedidos de Telemadrid

De ratificarse en el Supremo el NO AJUSTADO A DERECHO, Telemadrid tendría dos opciones: o readmitir a los despedidos, o pagarles 45 días de indemnización en lugar de los 20 del ERE. Nosotros lo tenemos claro. No queremos más dinero (que pagarían los ciudadanos madrileños con sus impuestos y no los responsables del desaguisado) sino que queremos recuperar nuestros empleos injustamente arrebatados. Simple y llanamente QUEREMOS JUSTICIA.

Sea como sea, desde la representación sindical en Radio Televisión Madrid seguimos teniendo la mano tendida al Presidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, para negociar la reincorporación de todos aquellos trabajadores que quieran volver a Telemadrid y acordar un modelo que garantice la viabilidad del Ente Público Radio Televisión Madrid como servicio público.

Como dijimos durante la «negociación» del ERE y como repetimos tras la sentencia del TSJM, los trabajadores estamos dispuestos a ajustarnos estrictamente al presupuesto del EPRTVM aprobado por la Comunidad de Madrid. Es decir, hacer viable esta cadena pero recuperando nuestros puestos de trabajo.

En lugar de amenazar al tribunal Supremo con que cerrará Telemadrid si la sentencia no es de su agrado, el señor Ignacio González tiene la oportunidad de dar una salida negociada y pactada a este conflicto. Pero también debe saber el señor González, que si desprecia la firme voluntad de diálogo de los sindicatos de Radio Televisión Madrid, la lucha por nuestros trabajos y por un servicio público plural, democrático e independiente en Telemadrid seguirá el tiempo que haga falta.