De las ventajas de la sanidad privada a los violentos radicales itinerantes de Gamonal… Telemadrid , el gabinete de prensa del PP

Hace diez años ya que don Agustín de Grado (director de informativos de Telemadrid y colaborador habitual de «La Razón») llegó a esta cadena. Tiempo suficiente para entender que somos una radio televisión PÚBLICA. Pero don Agustín prefiere dedicarse a la propaganda del Gobierno de la Comunidad pagada con los impuestos de todos los madrileños

Viva la Sanidad Privada

viva lo privado

Y así, mientras el consejero de sanidad Lasquetty recibe una bofetada judicial tras otra que le tiene paralizada la privatización de la sanidad, Telemadrid se dedica a hacer bonitos publireportajes de las «bondades» de la «gestión externalizada» de los hospitales «públicos».

Uno a uno los centros privatizados (Hospital de Torrejón , Infanta Elena etc ) , han sido visitado por las cámaras que antes eran de Telemadrid y ahora son de CBM, para que la redacción de informativos que queda después del ERE nos convenza de las maravillas del modelo sanitario del PP de Madrid.

«Cualificación técnica y humana». «Dan prioridad al tiempo de los pacientes y tienen menos listas de espera» (que la pública claro), «cubren todas las especialidades médico quirúrgicas» . «Son un referente» e incluso son «pioneros en disciplinas como el parto en el agua» … y así hasta el infinito aderezado con declaraciones de usuarios encantados y satisfechos.

Vamos, que quede claro al espectador que según Telemadrid, lo privado funciona mejor que lo público (sobre todo cuando es negocio particular pagado por todos).

Gamonal, Violentos Radicales Itinerantes

gamonal

A alguno en la redacción de informativos de Telemadrid el nombre de este barrio burgalés le debe sonar a explosivo etarra. Porque las informaciones dedicadas en esta cadena a la revuelta social de Gamonal estos días parecían una crónica de la kale borroka vasca trasladada al corazón de Castilla.

«4 días de violencia callejera logran paralizar un proyecto avalado por las urnas » explicaba este martes en el Diario de la Noche Ana Samboal  , que se preguntaba preocupada «¿sienta el alcalde de Burgos un peligroso precedente?» .

A partir de ahí bonitas postproducciones para enseñarnos lo magnífico del proyecto de bulevar (nada de por qué los vecinos no quieren un gasto de 8 millones de euros en una obra que no quieren mientras se cierran guarderias en el barrio y  ni una palabra tampoco sobre quien es el empresario que está detrás de las obras, ni sobre sus antecedentes penales por corrupción, ni de su dominio empresarial del principal periódico de Burgos y de la televisión autonómica privada de Castilla-león ). Y eso sí, muchas muchas imágenes de disturbios y de declaraciones en directo de responsables políticos del PP .

Lo que sea con tal de convencer a los espectadores de Telemadrid (los pocos que quedan) de la necesidad de la nueva Ley de «Seguridad Ciudadana» que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy y que en nuestra opinión ( y la de muchos) es otra vuelta de tuerca al recorte de derechos y libertades del PP.