Fobia antisindical en el cortijo PPopular de Telemadrid

– La inspección de Trabajo sanciona a la Dirección de Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga el 16 de junio de 2010 al sustituir a huelguistas por trabajadores de otra empresa para hacer el mismo trabajo. Eso se llama esquirolaje y es ilegal. Lo recoge el Real Decreto-Ley 17/1977. Artículo 6.5

– El 26 de febrero de 2010 leíamos en El País que «Telemadrid burló la finalidad de la huelga que convocaron los sindicatos CC OO, UGT y CGT durante 16 jornadas de abril, mayo y junio del año pasado. Lo dice el Juzgado de lo Social número 26 de Madrid, que ha condenado a la cadena pública por vulnerar el derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical de sus trabajadores. Tendrá que pagar una indemnización de 100.006 euros a CGT y CCOO» . La sentencia fue recurrida por la Dirección pero el Tribunal Supremo confirmaba la condena a Telemadrid en su sentencia del 16 de noviembre de 2012

– Telemadrid volvió a ser condenada esta vez en el juzgado de lo social de Madrid nº 33 a indemnizar con 10.000 euros cada uno a los sindicatos UGT y CGT por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical por su conducta frente a la convocatoria de huelga promovida por ellos el 22-12-2010. Ese día 22 durante la retransmisión de la lotería de navidad, los trabajadores del departamento de cámaras siguieron masivamente la huelga convocada afectando a la señal que Telemadrid emitía. La dirección de Telemadrid vulnerando el derecho de huelga de los trabajadores emitió la señal de TVE, hasta el punto que salieron en la emisión de Telemadrid los presentadores de TVE. La Direccíón de Telemadrid volvió a recurrir pero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, una vez más, ratificó la condena por esquirolaje.

Son solo tres ejemplos que reflejan bien las formas y las maneras de la aguirrista Dirección de Telemadrid. Si añadimos a esto las continuas denuncias por la manipulación informativa, que llevaron incluso a la Plataforma SalvemosTelemadrid a acudir al Parlamento Europeo en 2007, se entiende que los responsables de Telemadrid vieran sus cielos abiertos cuando el PP cambió la Ley General Audiovisual y la legislación laboral.

Era la oportunidad soñada para librarse de una vez para siempre de la molesta representación sindical. Y por la vía del ERE (declarado no ajustado a derecho en el TSJM y a la espera de sentencia definitiva en el Tribunal Supremo),la Dirección de Telemadrid despidió en enero de este año 2013 a 19 de los 21 representantes del Comité de Empresa de Telemadrid.

Desgraciadamente para sus intereses, los sindicatos de Telemadrid siguen muy vivos casi un año después de los despidos. Y continuamos peleando para que Telemadrid deje de ser un cortijo del Partido Popular y las empresas privadas cercanas a él. Y para devolver Telemadrid a los madrileños.Porque creemos firmemente en el servicio público, el derecho a la información y la democracia. Y no nos van a callar por muchas campañas difamatorias que nos lancen, ni porque el heredero de Aguirre, el señor González, cierre esta cadena.

Telemadrid abre expediente a cuatro miembros del comité de huelga

Expedientado por defender a los trabajadores

Telemadrid acumula 18 condenas desde 2008

El Supremo confirma la condena a Telemadrid por vulnerar el derecho a huelga de sus trabajadores