Comunicado de UGT Telemadrid sobre el cierre de RTVV : Hoy tiene que ser el primer día de una nueva televisión pública valenciana plural e independiente

Que nadie olvide esta hora ni esta fecha: 12.19 del 29 de noviembre de 2013. La hora y el día del vergonzoso cierre de la Radio Televisión Pública Valenciana a manos del Partido Popular y el presidente regional Alberto Fabra.

Ha sido el Partido Popular quien ha mandado a negro la RTVV. Ha sido el PP quien ha callado un medio de comunicación público. Ha sido el PP quien utilizó hasta la náusea la RTVV para sus propios y particulares intereses políticos. Y ha sido el PP quien hundió económicamente la RTVV con una gestión que nada tenía que ver con la buena y correcta administración de un servicio público.

Y han sido los trabajadores de RTVV los que han mantenido la dignidad hasta el último momento. La misma dignidad que durante muchos años demostraron muchos compañeros de Canal 9 denunciando contra viento y marea la manipulación y el despilfarro del PP en esa cadena sin merecer la atención de los demás medios de comunicación.

Hoy nos habéis dado una lección de profesionalidad y democracia. Pero también es un día amargo para nosotros. En Telemadrid hemos revivido hoy la última noche que pasamos en el edificio de la Ciudad de la Imagen aquel 12 de enero de 2013 esperando los cobardes burofaxes de despido. Aquí en Telemadrid , hemos pagado con 861 despidos la lucha durante muchos años por el servicio público y democrático de televisión.

Pero seguimos peleando y seguiremos peleando. Aunque también nos cierren Telemadrid. Porque creemos firmemente en que los madrileños merecen que se les devuelva su televisión.

Por eso hoy tiene que ser también el primer día de la nueva RTVV. Una nueva televisión pública valenciana en valenciano y al servicio exclusivo de los valencianos. El objetivo merece la pena. Luchar por él. No estaréis solos.

RTVV NO ES TANCA

SALVEMOSTELEMADRID