FeS-UGT Madrid rechaza las palabras de la señora de Aznar, alcaldesa de Madrid, sobre la huelga de limpieza viaria

En la rueda de prensa dada ayer por la tarde, la alcaldesa de Madrid pretendió trasladar sus responsabilidades al conjunto de la Sociedad Madrileña: trabajadores, empresarios, etc.

Es inaceptable que esta señora pretenda resolver sus ineptitudes y nefasta gestión al frente del Ayuntamiento pidiendo una Ley de Huelga para que los trabajadores no puedan ejercer su derecho a la Huelga.

Suena a broma pero no tiene gracia, decir que el acuerdo alcanzado es gracias a la reforma laboral del gobierno de Rajoy. El acuerdo alcanzado es un alivio frente a los 1.200 despidos que las decisiones de la Sra. Botella iban a provocar, pero es un acuerdo por el que los trabajadores sufrirán 45 días de suspensión de empleo, lo que significa un ahorro para las empresas del 12,5%. Un esfuerzo que los trabajadores de Jardinería han hecho en aras de volver a la normalidad.

Corregir a la Sra. Botella, pues los trabajadores volverán a sus 12 meses completos de trabajo, NO «cuando la situación mejore «, si no al finalizar 2017, fecha en que termina el acuerdo suscrito entre empresas y Sindicatos.

Los madrileños no se sienten rehenes de ningún colectivo de trabajadores, pues los trabajadores son madrileños que contribuyen con sus impuestos a esta Ciudad. En todo caso los madrileños tienen un problema al frente de su Ayuntamiento.

Madrid, 18 de Noviembre de 2013.