Señor González los sindicatos ni cerramos Telemadrid ni firmamos contratos con Cerezo

Anda el señor presidente de la Comunidad de Madrid, don Ignacio González (propietario de un ático de lujo en la Costa del Sol investigado por la Justicia) muy preocupado por lo que pueda decidir el Tribunal Supremo sobre el ERE de Telemadrid.

Dice que tendrá que cerrar Telemadrid si sale nulo (como ha hecho su colega valenciano). Y que si llega a ese extremo la culpa habrá sido de los sindicatos. Pero no señor González, será usted el que decida cerrar Telemadrid, aunque usted sabe también como nosotros que esta cadena no es de su propiedad particular sino que es un servicio público cuyos dueños son TODOS los ciudadanos de Madrid .

Su partido lleva gobernando Madrid y Telemadrid casi 20 años. Ni UGT, ni CCOO ni CGT hemos gestionado esta cadena, y si lo hubiéramos hecho le garantizo que Telemadrid no habría triplicado su deuda como ha sucedido desde la llegada al Gobierno de su antecesora, doña Esperanza.

Ni habríamos perdido desde entonces 14 puntos de audiencia por su brutal manipulación informativa. Tampoco habríamos inflado la redacción con un numeroso grupo de periodistas afines y dispuestos a escribir al dictado. Ni habríamos duplicado el número de directivos.

Ni habríamos gastado decenas de millones en productos ruinosos de productoras privadas de amigos y conocidos como Buruaga, Dragó o Garci. Y tenga bien seguro que los sindicatos no habríamos firmado esos ruinosos contratos con las empresas de Don Enrique Cerezo sobre los que usted y su partido no dejan preguntar en la Asamblea a la oposición.

Estamos hablando de 270 millones de euros por los derechos de emisión del Atlético y el Getafe contratados por Madrid Deporte Audiovisual (Telemadrid y Caja Madrid) con sendos informes internos que advertían del riesgo de la operación según InfoLibre. De otros 24 millones de euros de otro contrato de derechos de publicidad incumplido. O del adelanto de dinero que hizo presuntamente Telemadrid al Atleti en octubre de 2011. O de entregar la gestión de la publicidad de Telemadrid a… Enrique Cerezo, propietario de una cadena privada competencia de Telemadrid.

Y fue usted señor González,el que impulsó el ERE y el que se negó a negociar las bajadas de sueldo (un 50%), las bajas incentivadas, las prejubilaciones y todas las demás alternativas que ofrecimos en la negociación del ERE los sindicatos para evitar los despidos. 861 personas en la calle por su gestión ¿lo recuerda señor González?¿y sabe otra cosa? NO TENEMOS MIEDO.

El atronador silencio de Telemadrid con los contratos de Cerezo

La hemeroteca nos ayuda a recordar que ya en 2005, los trabajadores de Telemadrid elaboraron un informe sobre la manipulación informativa

Del caso «Naseiro» al caso «Bárcenas». La Dirección de Telemadrid bajo la sombra de la corrupción