La publicidad de Telemadrid en caída libre

Los ingresos publicitarios en Telemadrid se despeñan en este 2013 . Según explicó el director general José Antonio Sánchez en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, los ingresos comerciales a 30 de septiembre son de apenas 15 millones de euros. Un 18 % inferiores a los facturados el pasado año.

La explicación dada por Sánchez a esta caída de la publicidad es auténticamente sicodélica : «el cierre laboral» que llevó la pantalla a negro (hace 10 meses ya), la crisis económica y «el duopolio televisivo formado por Atresmedia y Mediaset que se reparten la mayor parte de anunciantes».

Además, el director general reconoce una desviación de ingresos comerciales de 4,2 millones de euros que será incluso mayor al final de año, llegando a los 4,6 millones de euros. Por supuesto que en esto claro, no tiene nada que ver la gestión de Sánchez y sus directivos ( los mismos que hicieron el ERE y que siguen en sus despachos cobrando las mismas y jugosas retribuciones que antes del ERE ).

No es relevante aquí según Sánchez, que la audiencia de Telemadrid esté cinco puntos por debajo de la media de las televisiones autonómicas de la FORTA : Menos del 4% y poco más de 35.000 espectadores de media en lo que llevamos de año.

Una audiencia en mínimos gracias a una parrilla de programación compuesta por informativos manipulados hasta la náusea que obligan ya hasta a UPyD a denunciar la mala práxis periodística de Telemadrid ( la izquierda , los sindicatos o los movimientos sociales ya estamos acostumbrados al maltrato informativo de Telemadrid ) , un sinfín de películas día tras día como si fueramos un gigantesco videoclub de barrio e interminables repeticiones de programas mil veces vistos. Una parrilla muy atractiva para la audiencia y para los anunciantes . ¿Verdad señor Sánchez?

Por cierto, en el proyecto de presupuestos del Gobierno regional para Telemadrid en 2014 los ingresos comerciales se estiman en 10,5 millones de euros «en línea con la contracción del mercado publicitario prevista por los analistas en torno a un 5% para 2014» y con una parilla centrada  «en los informativos y los programas de actualidad». Más propaganda para Ignacio González y más manipulación informativa con la vista puesta en las elecciones autonómicas .

La Parabólica nº 262

Telemadrid tendrá un presupuesto de 80,3 millones de euros en 2014