Neolengua sanitaria en Telemadrid

El PP ha impuesto en Telemadrid el uso de su «neolengua» para hablar de la política sanitaria del Gobierno de Ignacio González.Por eso aquí no se «privatizan» hospitales, sino que se «externaliza» su gestión. Y no se «regalan» centros construidos y puestos en marcha con dinero público, sino que se implementan «medidas de ahorro y mejoras de la gestión».

Lo cierto es que el Consejero Lasquetty está más contento ahora con Telemadrid que cuando los trabajadores (despedidos en enero con el ERE) le recibían con carteles en defensa de la sanidad pública.

El problema es que hay un juez al que ni Lasquetty ni Telemadrid han convencido y acaba de dictar un demoledor auto en el que paraliza la privatización de seis hospitales madrileños hasta que haya una sentencia firme en los recursos presentados. Según el juez «no se entiende bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia». Un argumento válido al cien por cien para lo que están haciendo aquí, en Telemadrid.