La FeS-UGT y la AGP-UGT condenan el cierre de la Radio Televisión pública Griega
Madrid, 12 de Junio de 2013: El sindicato manifiesta su total apoyo a los trabajadores de la Radiotelevisión pública Griega.
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los medios de comunicación, y la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) expresan su más absoluto rechazo al cierre de la Radiotelevisión Griega (ERT) que materializó ayer el Gobierno de Grecia.
El sindicato considera que este hecho supone un grave retroceso para la libertad de expresión y para la democracia en el país heleno y convierte a éste en el único país de la Unión Europea sin radiotelevisión pública. Los dos organismos de UGT envían un mensaje de apoyo y solidaridad a los cerca de los 2.800 trabajadores que componen la plantilla de radiotelevisión pública griega que no sólo están luchando por sus puestos de trabajo, sino también para que los ciudadanos griegos tengan derecho a un información plural y democrática a través de su radiotelevisión pública.
La decisión del Gobierno de Grecia (que por sorpresa, sin previo aviso y siguiendo los dictados de la Troika, que había pedido despidos en el sector público), de cerrar la ERT supone un hecho sin precedentes en un país democrático de la zona euro y un claro retroceso en las libertades de aquel país. Por todo ello, pedimos al Gobierno griego que restablezca de forma inmediata la emisión de la radiotelevisión pública y reponga en sus puestos de trabajo a todos los trabajadores afectados.