Concierto en defensa de la orquesta y Coro de RTVE

orquesta

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO DE RTVE, GRAVEMENTE AMENAZADOS.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE está gravemente amenazada por una propuesta de la dirección de la Corporación de RTVE, donde pretende que los trabajadores y trabajadoras que la componen pasan a un contrato laboral de fijos-discontinuos.

La medida supondría una amenaza sin precedentes a la continuidad de la institución.

Desde la Federación de Servicios de UGT Madrid mostramos nuestro rotundo rechazo a las pretensiones de la Dirección de la Empresa y de las políticas del PP, que van encaminadas a la aniquilación de un servicio público de calidad, que desprecia su importante labor en el ámbito cultural, pedagógico y social.

Desde que en 1889 se creó la primera Orquesta estable en Turín, la defensa de las condiciones laborales de estos profesionales, han dado los frutos necesarios para que en RTVE podamos tener una de las instituciones musicales más importantes de España, y una de las mejores orquestas a nivel europeo.

La implantación del contrato laboral de fijos-discontinuos situaría en un claro escenario de indefensión a los trabajadores y trabajadoras de la Orquesta y Coro, que verían mermada su actividad en más de cuatro meses y cuyas condiciones laborales no son las más idóneas para mantener un servicio de calidad.

FeS-UGT-madrid, nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE y realizaremos cuantas acciones sean necesarias para paralizar esta sinrazón. La Orquesta y Coro de RTVE es un Patrimonio Culturas que debemos preservar por el bien común.

ACTO REIVINDICATIVO de CONCENTRACIÓN Y CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE.

DIA: 9 junio 2013 – HORA: 11:30h.Concentración – LUGAR: Plaza de Oriente.

HORA: 12:30.Concierto gratuito- LUGAR: Plaza de Oriente.