Comunicado de Salvemostelemadrid en la manifestación del 23F

«Los trabajadores expoliados, excluídos y expulsados de TELEMADRID saludamos a todas las mareas porque su lucha es nuestra lucha. Esta semana, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dijo en el Debate sobre el Estado de la Nación que los españoles comprendíamos la situación, que acatábamos los recortes porque sabíamos que eran necesarios, y poco más o menos, vino a decir que nos resignábamos. Pues que se entere bien: NI COMPRENDEMOS, NI ACATAMOS, NI NOS RESIGNAMOS.

Los ciudadanos tienen derecho a recibir una información plural, veraz, objetiva e independiente del poder político. Es un derecho recogido en el artículo 20 de la todavía vigente Constitución. Es la idea madre que figura en la propia Ley de creación del Ente Público Radio Televisión Madrid y ha sido desde el principio la razón de ser de la Plataforma Salvemos Telemadrid y de la lucha de los últimos nueve años de los trabajadores de la cadena pública madrileña.

Y esa pelea es la que nos ha costado nuestro puesto de trabajo por la vía de un brutal ERE. Una purga motivada exclusivamente por razones políticas al amparo de la crisis económica,  la excusa perfecta que han encontrado los poderes económicos-financieros del capitalismo más descarnado para destruir el Estado del Bienestar y cambiar de raíz nuestro modelo de sociedad.

Esta ofensiva neoliberal para acabar con los derechos sociales, ciudadanos y políticos tan duramente conquistados a lo largo de décadas de lucha, necesita el silencio y la complicidad de los medios de comunicación. Necesitan que nadie cuente como se está desmantelando la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales, la vivienda pública,  las pensiones, las jubilaciones, las becas, las prestaciones de desempleo, los convenios colectivos …   Nosotros hemos querido contar esas cosas desde una Telemadrid pública, plural y democrática, aunque no nos han dejado.

Pero seguimos luchando. Estamos despedidos pero no parados.  Ya sabéis que muchos compañeros siguen trabajando en TM-EX, la nueva Telemadrid en el Exilio, para contar lo que nos preocupa como sociedad y no para ver a Ignacio González visitando los suelos de Eurovegas.

Por todo esto y porque CREEMOS EN LO PÚBLICO como patrimonio de los ciudadanos, la Plataforma Salvemos Telemadrid expresa su apoyo a esta gran marea.»