Atentos a la lucha de Telemadrid

Médicos, enfermeros, profesores, funcionarios, interinos, contratados laborales, ciudadanos en general: ¡Atentos a la lucha de los trabajadores expulsados de Telemadrid! Las más de 800 víctimas del injusto, partidista y descomunal despido colectivo tenemos una cita con los tribunales los días 1 y 4 de marzo. En esas sesiones se va a determinar el apoyo o no a nuestras demandas colectivas contra la decisión que nos mantiene en el paro desde el pasado 12 de enero. Será una cita decisiva ¿sólo para nosotros? Creo que no.

Los ya ex trabajadores de Telemadrid nos jugamos mucho: que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respalde nuestra superioridad moral sobre los directivos y gobernantes que nos han echado, que declaren nulos o improcedentes los despidos y que, por ello, reparen en alguna medida nuestros derechos pisoteados. El futuro del resto de los trabajadores públicos también puede depender de esas sesiones. La sentencia que emita el Tribunal indicará el camino a seguir en política de personal por las administraciones públicas, en especial por la de la Comunidad de Madrid.

Esa sentencia determinará la legalidad o no de despedir a trabajadores cuyo puesto está ganado en concurso público frente a otros contratados a dedo. En definitiva, hundirá o tenderá a consagrar el criterio partidista a la hora de contratar y despedir.

Si el Tribunal Superior de Justicia respalda las tesis del ejecutivo regional y de los directivos de Radiotelevisión Madrid mucho me temo que otros empleados públicos empezarán dentro de poco a ser objeto de la misma política de personal tan particular. El Canal de Isabel II, los hospitales que cambien el modelo de gestión y los que no o, entre otros, los centros educativos pueden ser víctimas de decisiones similares.

Creo, por tanto, que es el momento de que pidamos apoyo a médicos, enfermeros, profesores, interinos, contratados. Necesitamos de su presencia junto a nosotros en la calle, en nuestras protestas, en nuestras campañas informativas porque nos jugamos mucho: nosotros y ellos también.

Ha pasado un mes desde que más de 800 trabajadores de Telemadrid quedáramos en la calle. Ni nosotros ni el resto de la sociedad podemos permitirnos bajar la guardia. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía por el bien de todos: ¡Atentos a la lucha de los trabajadores expulsados de Telemadrid!

José Frutos, periodista expulsado de Telemadrid

La Parabólica 233