Orgullo y Dignidad

Han tenido que recurrir a un contrato del que nadie sabe nada con TSA, flial de Telefónica (que casualidad, la empresa de donde proviene el Director General, José Antonio Sánchez y donde está ahora ese mago de las finanzas de Bankia llamado Rodrigo Rato). 546.000 euros de dinero público gastados sin ningún control para subcontratar a productores, realizadores, maquilladores, cámaras y todas las categorías profesionales que se necesitan para hacer televisión y que estos directivos miopes han despedido a la carrera para sustituirles por personal malcontratado por dos meses y sueldos de risa.

Y ni aun así son capaces de sacar el informativo a la hora prevista. ¿Les recordamos cuándo todavía Telemadrid estaba en la sede de Espronceda y una bomba del GRAPO nos obligó a hacer el informativo en la calle – literal- saliendo a su hora pese a todo? ¿O las doce horas seguidas de emisión por internet del Concierto Sentido Público que organizaron los trabajadores de Telemadrid hace unos meses en Rivas sin apenas medios a través de la Plataforma SalvemosTelemadrid? Esta plantilla ha luchado desde hace años por una Telemadrid democrática, de servicio a los ciudadanos, plural e independiente de los Gobiernos. Ahora está despedida. Salió el sábado pasado con la cabeza alta orgullosa de haber luchado con dignidad por devolver esta cadena a sus legítimos propietarios: Los madrileños. La lucha está ahora en los tribunales y sabemos que la razón está de nuestra parte. Por eso los 829 volverán y lo harán con el mismo orgullo y dignidad que salieron.

LA PARABÓLICA nº 229