IU muestra toda su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid.

Madrid, a 4 de enero de 2013

IUCM, tras conocer que ha finalizado sin acuerdo la negociación del ERE en el Ente Público Radio Televisión Madrid, ha mostrado toda su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid y ha afirmado que seguirá peleando en todos los frentes por una radiotelevisión pública en nuestra Comunidad.

En este sentido, desde IU se ha avanzado que presentarán diversas iniciativas en la Asamblea de Madrid al objeto de que se de cuenta de los planes que se pretenden para el Ente ya que, a su juicio, en este momento no se garantiza la viabilidad futura de un proyecto de radio televisión pública en la Comunidad de Madrid.

Pese a la falta de acuerdo en la mesa negociadora, IUCM ha reclamado hoy al Gobierno Regional que mantenga la última oferta de negociación realizada esta semana, de forma que se mejoren aún tímidamente, las condiciones de salida de los que van a pagar las consecuencias: los 917 trabajadores de RTVM.

Finalmente, IUCM reitera su profundo rechazo a que desde una administración pública se ponga en la calle a más de 900 trabajadores y trabajadoras, algo que ya viene siendo tónica habitual en las medidas de este Gobierno.