El PSM critica que en el ERE del PP en Telemadrid y Onda Madrid “no hay criterios de gestión”, sino “oportunidad de negocio para algunos”
Comunicado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid sobre el ERE de los 925 en Radio Televisión Madrid :
» El portavoz socialista en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, Miguel Aguado, ha asegurado hoy que tanto en Telemadrid como en Onda Madrid «no hay criterios de gestión», sino «oportunidad de negocio para algunos».
«Aquí no hay criterios de gestión, esto es una oportunidad de negocio para algunos como pasa habitualmente con unos paganinis que son los trabajadores y otros que somos el resto de la ciudadanía. Y todo esto saltándose la democracia» ha criticado Aguado durante la sesión de dicha comisión que ha tenido lugar hoy en el Parlamento regional, donde ha comparecido el Director General del Ente, José Antonio Sánchez, a petición del Grupo Parlamentario Socialista.
En este sentido, el socialista ha denunciado que incumplan «absolutamente todo» para «echar la culpa» a los trabajadores del medio. «Esto no es Zambia, esto es España- ha continuado el socialista-. No tiene sentido esta actuación. No tiene sentido que se pague a gente de fuera para echar la culpa a los de dentro que se les quiere echar a la calle porque aparentemente no hay dinero. Esto no lo entiende nadie» ha lamentado.
En este punto, Aguado ha exigido más «transparencia y diálogo» en el proceso de negociación del ERE, puesto que los acuerdos «se hacen siempre desde el diálogo y no desde el monólogo», a la vez que ha pedido que «no vengan con la idea de que los trabajadores son responsables de todo lo malo» que ocurre en la cadena.
Por último, Aguado ha puesto de manifiesto que su formación política haya tenido que obligar al Gobierno regional a que se produzca esta comparecencia de Sánchez, ya que si no hubiese sido así el Director General habría comparecido la última vez en octubre de 2012 y la siguiente vez en febrero de 2013. «Quiere decir que en el momento más importante en el que se está decidiendo el futuro de Telemadrid, de 925 trabajadores y de la situación de la televisión pública, el Gobierno del PP evita y elimina la posibilidad de que el Director General explique en la comisión de Control de Telemadrid qué van a hacer con Telemadrid. Esto es un ataque clarísimo a la democracia y una ocultación de todo lo que se está haciendo» ha manifestado para añadir que los socialistas están satisfechos por haber forzado la comparecencia, a la vez que ha señalado que están «tristes porque esto es impresentable» ha concluido.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.