La Dirección de Radio Televisión Madrid rechaza la oferta de negociación de los trabajadores de la cadena

La representación sindical del Ente Público Radio Televisión Madrid considera una auténtica burla el estudio de Deloitte-Cuatrecasas, que contempla el despido de 925 trabajadores, mientras deja en sus puestos a TODOS los directivos, jefes y enchufados a dedo de la «redacción paralela». Este estudio pretende única y exclusivamente hacer una limpieza ideológica de la plantilla de esta empresa.

Sólo sobre la base de la continuidad del servicio público de Radio Televisión Madrid y el  mantenimiento del empleo, se puede plantear una negociación seria. Y en ese sentido la representación sindical ha ofrecido una vez más garantizar la paz social en la empresa si se abre una mesa de negociación con un calendario de reuniones.

Lamentablemente, la Dirección parece tener más prisa en echarnos que en buscar una salida racional y viable para Radio Televisión Madrid y no ha querido comprometerse a ningún plazo. Por todo lo cual los trabajadores del EPRTVM volveremos a demostrar  nuestra unidad ante esta injusticia social con un  paro parcial este jueves entre las 9.00 y las 11.00 horas.  Posteriormente celebraremos una manifestación  a las 12.00 horas entre la Plaza de Benavente y Sol . Por la tarde habrá Asamblea General de Trabajadores a las 15.15 horas para decidir el calendario de movilizaciones.

Tanto la Comunidad de Madrid como la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid tienen que tener claro que los trabajadores vamos a luchar hasta el final contra un plan que supone una auténtica purga política de la plantilla para  facilitar el control político de la información y el negocio privado con dinero público.

Los trabajadores de esta empresa sabemos cómo  sacar a delante este servicio público que garantiza la Constitución con el presupuesto asignado por la Comunidad de Madrid para el año 2013, asegurando el futuro de 1000 familias.

Pozuelo de Alarcón 28 de noviembre 2012

COMITÉS DE EMPRESA RTVM, CCOO, CGT Y UGT